Resumen
Descubre los beneficios del masaje circulatorio: mejora tu circulación con técnicas profesionales de masaje diseñadas para estimular el flujo sanguíneo y promover una mejora de tu bienestar.
Si has experimentado problemas circulatorios, como acumulación de líquido en los dedos de los pies y otras extremidades, pies y manos fríos y dolor muscular causado por la acumulación de toxinas, te sorprenderá saber que el masaje puede ayudar. Los masajes se prescriben cada vez más junto con otras formas de tratamiento para una amplia variedad de afecciones. Entonces, además de relajarte, calmar los músculos doloridos y ayudar a mantener tu cuerpo en óptimas condiciones físicas, el masaje puede tener beneficios para la circulación.
Beneficios circulatorios del masaje.
Ayuda a la circulación sanguínea
El masaje puede ayudar a facilitar la circulación y dilatar los vasos sanguíneos, ayudando a llevar sangre rica en oxígeno a los músculos para ayudarlos a sanar. La presión creada por un masajista profesional ayuda a mover la sangre a través de las áreas congestionadas del cuerpo y a eliminar el ácido láctico de los músculos cansados. El masaje circulatorio puede mejorar la función vascular, estimulando el flujo sanguíneo a los tejidos del cuerpo, incluidos los órganos y músculos vitales.
Se trata de un masaje en el que se aplican técnicas para reactivar la circulación en piernas, así como en los pies. Esto es posible ya que se activa el riego sanguíneo y se favorece el retorno venoso del cuerpo.
Con ello se obtienen resultados como desinflamación de piernas, reducción de cansancio o edemas producto de una mala circulación. Igualmente, mejora los problemas relacionados con la retención de líquidos, de esta forma siempre tendrás las piernas ligeras y la sensación de descanso que tanto necesitas.
El masajista puede deslizar sus manos por tu cuerpo con diferente intensidad en la presión, siempre en dirección al corazón.
Con este tipo de direccionamiento se logra que la sangre fluya en ese sentido, es decir que tras cada sesión notarás cómo aparecen los siguientes beneficios:
- Reducción de arañas vasculares: estas son versiones menos pronunciadas que las venas varicosas, ya que se trata de vasos sanguíneos más pequeños, rojos y azules, visibles en la superficie de la piel. Su apariencia es similar a una tela de araña, de allí su nombre.
- Mejora de la circulación venosa: con esto mantendrás el cuerpo sano, ya que la sangre se encarga de transportar los nutrientes, así como las sustancias necesarias a los órganos, huesos, músculos y células o huesos.
- Reducir la retención de líquidos: dejarás de sufrir del aumento en el volumen del líquido intersticial, es decir, de la acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. En este aspecto, el masaje circulatorio no hará magia por mucho tiempo si no tienes una buena alimentación.
Disminución de toxinas y estrés
El ritmo del masaje de tirar y apretar puede mejorar la circulación del líquido linfático, lo que aleja los desechos metabólicos de los órganos internos y los músculos. Con el tiempo, el masaje regular puede reducir la presión arterial y mejorar la función corporal general.
El masaje reduce el nivel de hormonas del estrés, como el cortisol, en el cuerpo. Estos efectos sobre la salud pueden acelerar la curación de los músculos doloridos, reducir la inflamación muscular y acelerar el proceso de reparación celular.
Nutrición a los tejidos
Al mejorar la circulación, el masaje puede ayudar a llevar oxígeno y otros nutrientes vitales a los tejidos del cuerpo. Al mejorar la circulación sanguínea, el masaje aumenta la cantidad de nutrientes disponibles para los músculos y otros tejidos. Esto reduce la fatiga y el dolor muscular.
Al hacerlo, además de mejorar la salud general, la terapia de masaje puede reducir la formación de queloides en el tejido cicatricial, aumentar la retención de minerales en los huesos y promover la curación en todo el cuerpo. Una mayor circulación también puede promover la eliminación de productos de desecho.
Una mejor circulación y una disminución de las toxinas y el estrés son sólo algunos de los muchos beneficios de la terapia de masaje. Además de una dieta saludable y ejercicio regular, el masaje puede ser un componente importante de su salud y bienestar diario.
Contraindicaciones
Las principales contraindicaciones para su aplicación son:
- Flebitis.
- Trombosis.
- Varices muy pronunciadas.
- Fragilidad vascular.
- Lesiones que afecten la zona a tratar.
- Procesos que cursan con dolor en inflamación.
- Problemas de la piel.
- Ganglios inflamados.
- Tumores malignos.

